FLUMASTIN LACTANCIA

FLUMASTIN® LACTANCIA está recomendado en vacas lactantes para el control y tratamiento de las mastitis agudas y subclínicas producidas por Streptococcus sp, Staphylococcus sp, Escherichia coli, Corynebacterium sp, Proteus sp..

FORMA:

Suspension intramamaria

INGREDIENTE(S):

ESPIRAMICINA, FLUMETASONA, NEOMICINA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

VETERLAND LABORATORIOS VETERLAND LTDA.

DOSIS Y APLICACIÓN: FLUMASTIN® LACTANCIA debe ser aplicado por vía intramamaria, introduciendo el contenido de una jeringa en el cuarto afectado, después de ordeñar a fondo. Hacer masaje sobre la ubre para facilitar la difusión de FLUMASTIN® Lactancia. El tratamiento puede repetirse a las 12, 24 y 48 horas, o según criterio del Médico Veterinario.

COMPOSICIÓN: Cada JERINGA de 10 mL contiene:

Espiramicina base 200 mg

Neomicina base 200 mg

Flumetasona 0,250 mg

Excipientes, c.s.p 10 mL

DESCRIPCIÓN Y ACCIÓN: La asociación de Espiramicina y Neomicina presentes en la fórmula de FLUMASTIN® LACTANCIA produce una potente acción bactericida contra los gérmenes causantes de las mastitis. La Flumetasona presente en la fórmula de FLUMASTIN® LACTANCIA posee una acción antiinflamatoria glucogénica muy intensa.

La mastitis bovina es una inflamación de la glándula mamaria que resulta de la interacción entre agentes infecciosos y prácticas administrativas. Las bacterias más corrientes implicadas son Streptococcus sp, Staphylococcus sp, Escherichia coli, Corynebacterium sp, Proteus sp. La etiología de la enfermedad hace que la solución del problema dependa: Primero, de un diagnóstico crítico del agente microbiano implicado; Segundo, de la corrección de prácticas de manejo, y Tercero, del empleo adecuado de la terapéutica intramamaria y/o parenteral. Siendo la glándula mamaria la de mayor importancia económica en la vaca lechera, un buen manejo administrativo y particularmente un adecuado tratamiento terapéutico son la clave en la producción de leche.

Mastitis aguda: Generalmente es esporádica, tiene un comienzo rápido y aparece como una tumefacción difusa en el cuarto que previamente ha sido normal. La mastitis aguda puede presentarse con alta inflamación acompañada de fiebre, cojera y/o marcada tumefacción mamaria.

Mastitis subclínica: Ocurre por traumatismo en la manipulación de los pezones o de la glándula mamaria, máquina de ordeñar que está funcionando mal u ordeño inapropiado. A veces no muestra síntomas específicos, poca o ninguna inflamación, sólo hipersensibilidad y baja producción de leche. La incidencia puede aumentar entre las glándulas infectadas, por lo cual, una revisión profesional es una medida adecuada.

Acción antibacteriana de FLUMASTIN® LACTANCIA: Es especialmente bactericida contra bacterias Grampositivas, Streptococcus, Staphylococcus, Corynebacterium y contra Mycoplasmas. También es muy activo contra microorganismos de metabolismo reducido en infecciones crónicas y recurrentes debido a gérmenes sensibles. La Espiramicina (presente en la fórmula de FLUMASTIN® Lactancia) se acumula en forma sólida y persistente en los ribosomas de las bacterias y se concentra en los macrófagos y granulocitos, en donde permanece activo por mayor tiempo que los otros macrólidos.

FLUMASTIN® LACTANCIA se concentra especialmente en la glándula mamaria. Su actividad es mayor in vivo que in vitro. FLUMASTIN® LACTANCIA traspasa fácilmente la membrana lipoide; es decir que pasa de la sangre y del tejido a la leche y se considera de primera elección en el tratamiento de las mastitis.

La Neomicina también es bactericida contra Staphylococcus aureus, Corynebacterium diphtheriae, Bacillus anthracis y contra E. coli, Enterobacter aerogenes, Proteus, Shigella y contra Mycobacterium tuberculosis (Neomicina componente de FLUMASTIN® LACTANCIA ). Sus efectos se observan tanto in vitro como in vivo y sus resultados bactericidas son mayores en medio alcalino.

Acción antiinflamatoria de FLUMASTIN® LACTANCIA: La inflamación es la respuesta natural del organismo a una lesión de los tejidos. El tejido lesionado actúa como un “disparador” o “defensor” que desencadena la respuesta inflamatoria, produciendo uno o más cambios fisiológicos que tienen por objeto evitar un daño mayor y promover su curación mediante exudado inflamatorio (plasma, fibrinógeno, linfocitos y macrófagos).

La inflamación puede producirse por bacterias (mastitis); por virus (secuelas de aftosa) que invaden los tejidos; por trauma físico (golpes, contusiones, heridas abiertas); por sustancias químicas; por reacciones bioquímicas relacionadas con interacciones antígeno-anticuerpo-antígeno (alergias).

Cuando la respuesta inflamatoria natural es “derrotada”, es insuficiente, y si los causantes de la inflamación son gérmenes o bacterias infectantes, es cuando se hace necesaria una terapia combinada de antibióticos con antiinflamatorios, ya que los mediadores de la inflamación impiden el paso adecuado de antibacterianos.

FLUMASTIN® LACTANCIA contiene en su fórmula Flumetasona, glucocorticoide gluconeogénico, con profunda e intensa acción antiinflamatoria (probablemente el corticoide más potente: 700 veces más activo que el cortisol en la prueba del glucógeno hepático). Una de las acciones más sobresalientes de FLUMASTIN® LACTANCIA es la de suprimir la respuesta inflamatoria de los tejidos, especialmente del tejido conectivo a los agentes irritantes, infecciosos y agresivos.

El disponer de un antimastítico como FLUMASTIN® LACTANCIA que asocia dos antibióticos bactericidas y el más potente antiinflamatorio, resulta conveniente porque contribuye a eliminar las mastitis que causan no sólo problemas de salud sino también pérdidas económicas en la producción de leche.

INDICACIONES: FLUMASTIN® LACTANCIA está recomendado en vacas lactantes para el control y tratamiento de las mastitis agudas y subclínicas producidas por Streptococcus sp, Staphylococcus sp, Escherichia coli, Corynebacterium sp, Proteus sp.

TIEMPO DE RETIRO: La leche producida por el cuarto tratado durante el tratamiento y 96 horas después de finalizado el mismo no debe darse al consumo humano.

USO EN:

PRECAUCIONES: Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Consérvese en lugar fresco, seco y protegido de la luz y a una temperatura menor a 30ºC.

PRESENTACIONES: Jeringa por 10 mL, caja por 4, 12 y 24 jeringas.

LABORATORIOS VETERLAND, LTDA.